sábado, 19 de diciembre de 2020

capitulo 20

 







La fiesta de Santa María del Mar está teniendo un show especial, inesperado. Los del Pozo son la familia más influyente del pueblo y lo que está diciendo Lucrecia es todo un escándalo. En esa fiesta están casi todos los empleados de los hermanos que no dan crédito a lo que oyen.

Muy apenado Miguel frente a frente con su hermano y Camilo mientras Lucrecia, apoyada de Manuel, va  contando que todo fue un plan para vengarse:

--¡¡sí, el  ilustre Camilo del Pozo se dedica a acosar a sus empleados. Mi hijo empezó a trabajar en la cocina para desenmascararlo. Camilo lo despidió y lo obligó a tener sexo a cambio de recuperar su trabajo. Mi hijo aceptó para vengarse de él. Hasta pagó a unos tipos para fingir un asalto contra Camilo y quedar como un héroe. Es un genio mi hijo ¡como ha vengado a su madre¡

 A Miguel le duele mucho el dolor que ve en los ojos de Camilo. Recuerda sus palabras pidiéndole que no lo volviera a lastimar. Ahora lo tiene delante de él y sabe que lo está odiando, que está roto de dolor y eso lo destroza a él.  Miguel trata que Camilo escuche su versión pero el tono de voz de Lucrecia es demasiado alto y no se oye nada más.  Miguel está desesperado. Sabe que a su madre no se la puede parar y lo único que le importa es que Camilo sepa como fueron las cosas en realidad. Grita todo lo que puede para que su verdad sobresalga sobre la mentira de su madre. Todos los ojos están centrados en ellos. 

--¡¡no, Camilo. Las cosas no fueron así¡

Lucrecia sigue hablando.

--¡no mientas hijo¡ yo fui quien te dio la información del bastardo para que lo destruyeras¡

Emilio está muy abrazado a Camilo y miran con odio a Miguel. Camilo no se mueve. Está destrozado. Miguel está desesperado.

--¡¡por favor,  vamonos a un sitio donde podamos hablar tranquilos¡

Miguel trata de acariciarlo pero Camilo le da un golpe en la mano:

--¡¡no me toques¡

Camilo está furioso. Miguel muy angustiado mira a Emilio 

--hermano yo…

Emilio no lo deja seguir.

--¡no me llames hermano¡

A Miguel le destroza el odio que ve en su amante y su hermano.  Miguel mira al escenario. Mira a su madre con rabia. Con dolor. Siente pena que sea su propia madre la que está destruyendo su vida, Lucrecia sigue hablando.

--Lástima que el maldito de Miguel Del Pozo no se enteró que fue su hijo menor el que me  vengó. Emilio del Pozo ha regalado la mitad del imperio de su padre a mi sobrino para obligarlo a coger con él. Si su padre viera lo que su hijo ha hecho con su fortuna se volvía a morir…

Emilio se queda paralizado por el miedo, por la vergüenza. Camilo y Miguel lo miran con tristeza. Camilo lo abraza mientras Miguel se acerca al escenario para detener el show. Emilio trata de huir de las miradas malintencionadas de la gente. Emilio siente terror al escuchar la voz de Manuel.

--Miguel y yo nos unimos para destruir a los dos hermanos.  Miguel llegó para seducir y destruir al bastardo ya que no se iba a acostar con su hermano por eso mi primo me pidió que lo hiciera yo. Con Emilio fue fácil porque ese feo es un viejo degenerado.  En seguida me ofreció dinero por sexo. Me acosaba constantemente.

Miguel enloquece y corre abriéndose paso a empujones. Manuel, mientras, se ríe de Emilio cuenta cómo fue todo:

--me tenía desesperado. Me espiaba. Me seguía. En mi casa. En el gimnasio. Cuando jugaba a fútbol. No me dejaba respirar. Me acosaba constantemente pero bueno... me ofreció una fortuna para coger y claro... ¡que iba a decir yo¡ me sacrifiqué por mi primo para que tuviera la herencia de su padre. Ese joto se la hubiera regalado a cualquiera¡

Emilio está deshecho y llora. Miguel sube al escenario, se lanza contra Manuel y lo quiere matar a golpes.

--¡¡te voy a matar, desgraciado¡ ¡¡¡te voy a matar¡

Lucrecia grita:

--¡¡ayúdenme¡¡ayúdenme ¡

Miguel es mucho más fuerte que Manuel y está furioso por el daño que le han hecho a su hermano y a Camilo. Se saca encima a dos tipos que lo quieren separar de Manuel. Camilo está deshecho, lo que más le duele es que se hayan metido con su hermano y que haya sido su amado el que permitiera que lo humillaran. Emilio sentía mucha paz en compañia de Miguel y le duele que él haya participado en ese venganza. Aprovechando el desconcierto por lo que está pasando en el escenario, Camilo huye con su hermano. Lucrecia le da golpes a su hijo con el bolso.

--¡¡lo vas a matar, salvaje¡

Manuel ha perdido el conocimiento y está sangrando.





Al ver que su amante  y su hermano se van, Miguel trata de impedirlo. Usa el mismo método que su madre. Con el micrófono grita:

--¡¡Camilo, no te vayas¡ ¡¡te juro que lo que ha dicho mi madre no es toda la verdad¡

Y ahora que siente que lo ha perdido dice:

--¡te amo, Camilo¡ no te iba a lastimar!

Lucrecia está arrodillada tratando de que Manuel recupere el conocimiento. Se entrenta a su hijo:

--¡¡eres una bestia¡

Pero Miguel sólo piensa en su amado:

-- Todo lo que dije ayer es cierto. Estaba naciendo algo bello entre los dos¡¡me tienes que escuchar... yo te amo¡

Camilo y Emilio están fuera de la plaza, heridos de muerte. Miguel, al ver que no se detienen, baja del escenario.

--¡¡no vayas, te lo ordeno¡ --le exige Lucrecia.

Miguel no le hace caso. Muy molesta la madre le dice:

--ya hijo, no le ruegues a ese degenerado. Los dos tienen lo que se merece ¡¡tú deber es estar conmigo¡

--¡¡esto no te lo voy a perdonar nunca¡ --dice Miguel muy herido.

--lo hice por tu bien.

--te odio mamá. --dice herido.

--¡¡a mí me respetas¡¡

Miguel huye de su madre. Lucrecia grita.

--¡¡vuelve, te lo ordeno¡

Pero Miguel se pierde entre la gente. Manuel está abriendo los ojos. Lucrecia lo trata con cariño.

--¿estás bien?

Manuel está muy débil.

--no te muevas. Ya viene la ambulancia. --le dice Lucrecia.

--me las va a pagar. Miguel me las va a pagar.

Lucrecia siempre piensa las cosas con antelación:

--si, mi querido. Con esto lo tenemos donde queremos.

Miguel llega rápidamente a donde están Camilo y, Emilio . Los llama pero ninguno de las dos lo quiere ver.

--¡mi madre está muy enferma y por eso dije que la iba a ayudar pero yo no participé. No medí las consecuencias pero no fue mi idea. No hice nada. Perdóname Emilio por no parar a Manuel pero lo hice por mi madre¡

Los dos hermanos van caminando. 

--¡me tienen que escuchar¡--dice Miguel con desesperación. Camilo al fin descarga la rabia que siente contra él. Lo tumba al piso de un puñetazo y le escupe con odio:

--¡¡lo que le has hecho es una monstruosidad¡ ¡¡no te quiero volver a ver jamás en mi vida¡

--¡¡yo no te he hecho daño, yo te amo¡¡ --Miguel desesperado.

Camilo no hace más que pensar en los momentos felices que vivió con Miguel pero si su primera vez se convirtió en una humillación, esta segunda vez está siendo trágica.

--¡¡todo fue un truco desde la primera vez que nos vimos en el hotel¡ ¡lo tenías todo preparado¡¡

--¡¡No te juro que no. Cuando vine a buscar al pueblo  no te conocía pero ya tu foto me había impactado¡

Camilo lo golpea de nuevo:

--¡¡basura¡¡

--Camilo, mi mamá se está muriendo. Está muy enferma. Yo no quería pero me dejé convencer por ella, por su odio --trata de justicarse él.

Camilo lo mira con desprecio:

--lo que hiciste...

Carlos los interrumpe. Golpea a Miguel:

--¡¡esto por usarme¡

Miguel se lleva las manos a la cabeza. No quiere que Carlos empeore aún más las cosas.

--¿¿que significa esto? --Camilo.

--¡¡Él me usó para acercarse a usted. Es una bestia¡ ¡¡me hizo su amante. Se burló de los dos¡

Tanto Camilo como Carlos no hacen más que insultar a Miguel. Él está vencido. Carlos no le importa pero sí Camilo. Emilio se va con Camilo. Miguel quiere seguirlos pero Carlos no le deja.

--¡¡tú me debes una explicación¡

Miguel da un empujón a Carlos para sacarselo de encima   y corre hacia la mansión pero la policía lo rodea. Miguel está muy angustiado.

--¿¿y ahora qué pasa?

--queda usted detenido por intento de asesinato en la persona de su primo.

Miguel cree que es una broma pero lo esposan. Está arrestado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 22 y (último)

   Jorge sigue una pista que lo conduce hasta esa hacienda en la que viven Emilio y Camilo. Participa en la búsqueda por amor a Ramiro con q...